04 junio 2006

Código Da vinci


El pasado 28 de Mayo disfrute de la pelicula Código Da vinci, inspirada en la novela de Dan Brown. Quien recoge una serie de argumentos acerca de la supuesta existencia de un grupo secreto llamado el Priorato de Sion, y que surgieron de los antiguos templarios.

La pelicula cambiandole por supuesto ciertos drama a la novela orginal permitieron que se hiciera interesanete. Aunque no deja de serlo el hecho de la posible existencia de estos grupos, cuya misión fundamental es proteger el sagrado secreto de Jesús y María Magdalena.

Muchos cuentos de caminos y de algunos abuelos decian que María Magdalena y Jesús fueron pareja, sin embrago, no se tiene evidencia cierta de dichas aceveraciones. Tornando aun en las sombras y rayando la fantasia a la novela de Brown. Donde supuestamente Leonardo Da vinci, fue uno de los maestros que guiaba a este grupo del Priorato de Sion y a través de sus obras reveló parte de este secreto, que ya dejo de ser "secreto". Les recomiendo vean la pelicula y lea la obra de Brown o cualquier otro escritor que trate sobre este tema que se a puesto de moda, acerca de los Caballeros Templarios y los fundamentos de sus misión.

No hay comentarios.: