22 julio 2006

Una forma de disfrutar...


Entre las pocas cosas que me gustan para recrearme y calmar la tensión acumulada durante una semana de actividades variadas entre trabajo asistencial y académico, es realizar caminatas a cerros y montañas, aunque esta última está bastante desasistida, procuro en lo posible al tiempo subir el llamado Punta e´Zamuro, un pequeño cerro ubicado en la parte norte del casco del pueblo de San Joaquín.


Este cerro esta separado del pueblo por la autopista regional del centro, y se enlaza con la cordillera hacia el Parque Nacional Henri Pitier, majestuosa montaña ubicada más al norte del pueblo y conocida como "El Loro" aunque su verdadero nombre es "El Oro", pero esas costumbres de los pueblos de enlazar o mochar las palabras lo aperpetuado como el Loro.

Desde este pequeño cerro la vista es excelente para realizar algunas tomas de paisajes, ya que al sur podemos encontrar la cuenca del Lago de Valencia, hacia el este, se observa entre los cerros de La Cabrera los edificios de la ciudad de Maracay y parte del Lago. Al oeste parte del pueblo y más Lago, poco se logra visializar Guacara o Valencia debido a la contaminación. Al norte, el imponente Parque Henri Pitier representado por el "Loro" ("El Oro").


No hay comentarios.: