12 febrero 2008

Petroglifos de Vigirima


Vigirima es un pequeño poblado al norte del Municipio Guacara, ubicado en la región Noroeriental del Edo. Carabobo. En este pequeño pueblo podemos encontrar unos tallados a piedra de la época precolombina llamados Petroglifos.

Si estos monumentos precolombinos estaban en el olvido antes, imaginense como se encuentran ahora. La entrada a los monumentos esta muy bien conservado (esto quizás a que nadie lo frecuenta), pero estaba tan solo que ni el guarda parques estaba en su sitio.

La conservación de los petroglifos esta descuidado, sin embargo, pueden observarse algunos con facilidad ya que se encuentran demarcados. Y aprovechando la cercanía a nuestro pueblo Flori y yo decidimos visitarlos para que los conociera.

5 comentarios:

ARTES DEL FUEGO DIPLOMADO Cohorte II dijo...

Hola Rafa, estoy interesada en hacer un trabajo de campo, tengo que hacer una tesis sobre patrimonio cultural y escogi a los petroglifos porque me han interesado siempre, ademas vivo aqui en Guacara "La Floresta" y lo hecho conocer en mis estudios de arte. Quisiera saber tu correo o telefono para contactarte y que me guiaras un poco... Si vives cerca.
Saludos de Elizabeth

Elizabeth Marrero dijo...

Por favor escribe a elizabethmarr49@gmail.com

Rafael A. Bazán T. dijo...

Hola Eli, vivo en San Joaquín, mi correo electrónico es rafa_baz@yahoo.es / rafabaz@hotmail.com y rafabazr@gmail.com.


comunicate conmigo dejando en mi correo tu tlf y te envio un mensaje de texto

GTR dijo...

¿podras colocar algunas foos de los petroglifos?

GTR dijo...

Corrijo ¿podras colocar algunas fotos de los petroglifos? Gracias