26 octubre 2005

Triste Capital...

El pasado fin de semana estuve en la Capital (Caracas), realizando una actividad académica. Fue todo una odisea, no conseguia hotel y de paso se antojaron mis defensas a bajar la guardia y me enferme. Bueno la actividad se realizó en el famoso Hotel Caracas Hilton, y fue realmente provechoso y enriquecedor. Las ponencias se hacian cada vez más interesantes y algunos que otros ponentes lo ayudaron hacer asi.
Las actividades se realizaron todo el día desde las 8 a.m hasta aproximadamente las 10 de la noche (el primer día) y hasta las 7 p.m (segundo día). Eso hizo que me quedara hasta el domingo en la tan nombrada ciudad Capital. Aproveche y el domingo realice una "pequeña" caminata por los alrededores (saben como para no perderme). Visite el llamado "Bellas Artes", que realmente tenia mucho tiempo sin recorrer, cual fue mi sorpresa? el deterioro y abandono que tienen sus estructuras, la muchedumbre que lo bordea y las fachadas deterioradas.
Me causó asombro como lamentablemente no valoramos lo que valor merece, el lugar donde se recoge conocimiento, arte, imaginación, pasión, entrega. Verlo en esas condiciones.
Sería bueno reflexionar y ver hacia donde se dirigen nuestras sociedades, el lugar que ocupamos (o en el que nos colocamos).

No hay comentarios.: