25 agosto 2007

Realismo Irónico


Me considero un principiante bastante terco y clip"tomano" con la cámara, la fotografía es uno de mis hobbies y el que me permite disfrutar de otra manera de ciertos momentos "especiales" o no. Desde hace muchos años habia querido disfrutar de tomar una foto hasta que aproximadamente dos años adquiri una pequeña cámara fotográfica la cual sustituí por una hp photosmart R817, de 5.1 megapixel con zoom óptico y múltiples funciones y es la que me ha permitido mostrar las imagenes que tomo con ella en mis blogs.

Pero esto de la fotografía es algo que requiere de mucho "ojo", visión fotográfica o mejor dicho estar en el lugar preciso en el momento preciso. Muchas de las fotografías que podemos ver por los distintos medios de divulgación o comunicación han requerido de este dato importante; bien, yo trato de captar y entender que ese es el momento adecuado para hacer clip y captar ese momento mágico ideal que muestra a viva luz los secretos del ojo humano.

Esos momentos pueden ser interpretados de múltiples formas como por ejemplo, pueden ser consideradas fotografías realista, maquilladas, desenfocadas, muy luminosas, etc. Pero existe algo de lo cual me gustaría disfrutar a través de la fotografía, como lo es el realismo irónico. Acercarme a momentos que pueden ser considerados por la mente humana como irónicos ha sido dificil (por lo menos por mi parte), pero otros se han tenido mejor suerte con esto.

El arte de la fotografía permite captar esos momentos irónicos de la vida en los que las ambivalencias fluyen en el ambiente de manera fugas, pero basta con conseguir a un clip"tomano" para que pueda mostrar al mundo ese momento. Mejor suerte para la próxima espero poder captar uno de esos momentos y tener la cámara lista y apuntando.


No hay comentarios.: