31 julio 2005

Esterilización en San Joaquin


Este fin de semana se realizó en el Ambulatorio "Dr. Luis Rodríguez Panacci". Un operativo de Esterilización por Laparoscopia, organizado por la Dirección del Centro de Salud, Petróleos de Venezuela S.A, y la Gobernación del Estado Carabobo.
En esta Jornada, que abarcó los días Viernes 29 y Sábado 30 de Julio con una Jornada laboral desde las 7 a.m a las 3 p.m Se logró esterilizar a una población aprximada de 90 mujeres. con edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad. Y con una población en hijos comprendidas entre 2 y 8 hijos.
Lo sorprendente de esto la cantidad de mujeres jovenes con hasta 4 y 7 hijos, al parecer las politicas de estado y las politicas de entes Internacionales como la OMS y OPS, no estan llegando a los rincones más profundos de ignorancia y falta de información. Para el estado sale más económico la implementación de Jornadas de este tipo, ya que los programas de prevención de embarazo en adolescentes y de Medicina Familiar y Planificación Familiar, son mucho más costosas mantenerlas en el tiempo, de paso corriendo el riesgo de su rotundo fracaso. Pero los resultados de este tipo de acción los veremos más adelante, cuando laporblación adulto mayor comience a crecer de manera alarmante. Y después no sabremos que hacer con tanto viejitos.

No hay comentarios.: