03 julio 2005

La Torre


Una de las ciudades más luminicas del mundo es París, ciudad exótica y denominada como el centro de la cultura a nivel mundial. París alberga una gran variedad de culturas no europeas, entre ellas y una de las predominante la árabe, asi como también la latinoamericana entre otras.

Hermosas calles donde se entrecruzan siglos enteros de humanidad (y deshumanidad), donde se respiran el arte entre la pintura y la poesía, cuna de grandes hombres de letras, y pinceladas. Esta ciudad majestuosa, posee una de los monumentos más llamativos del mundo, la Torre Eiffel, ubicada en el centro de la ciudad y que desde su cima podemos observar las extensiones de esta ciudad, cruzado por el río Senna, imponente. La torre tiene 317 mts de altura, y fue construida por Gustave Eiffel, cuyos estudios comenzaron 1884, siendo iniciada su construcción en 1886, bajo la oposición de los intelectuales de la época. Su misión era ser excibida en la Exposición Internacional de 1900 y luego ser demolida. Fue construida en hierro forjado, con más de 18.038 piezas y un peso de 7.300 toneladas. Lo interesante es que una vez culminada la exposición, las pruebas de transmisión radiofónicas realizadas por la armada francesa, fueron exitosas permitiendole a este imponente obra permanecer por el tiempo.

Hoy día en sus alrededores los visitantes disfrutan de horas de diversión y recreación, a permitido la expansión del turismo, y es una de las razones por las cuales mucha gente de todas parte visitan París.

No hay comentarios.: