25 diciembre 2005

Tradicional Odisea...


Como ya es costumbre en la familia, desde hace ya un tiempo para acá antes de las navidades se hacen las tradicionales hallacas. Las hallacas son un plato tipico de Latinoamerica, aunque según la región cambia sus componentes y el nombre.

Es originaria de Mexico, y recibia el nombre de tamales. Fue un conquistador español quien comienza a propagarlo por toda América, y al llegar a Venezuela se adapto a sus necesidades, la hoja paso de ser de maiz a ser hoja de plátano, y se le agregaron más componentes los cuales dentro de Venezuela cambian según la región.

En mi casa fue toda una odisea, porque la preparación de las hallacas lleva trabajo. Pasamos casi dos días para elaborarlas. Uno de compras y otro de preparación de los ingredientes y elaboración de las propias hallacas. Aqui puede ver su elaboración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fabuloso ver con tanta impetu a mi tia niña elaborar hallacas... Inmediatamente volvio a mi mente el esquisito sabor de una hallaca que me comi con tanto gusto en una época no muy afortunada para nuestro país, en la que yo me encontraba por eso lares... Ummmm me saboreo de placer y de debilidad por tan exquisito recuerdo de una de mis grandes debilidades, la excelente cocina... Sobretodo la criolla.

Besos y que dios te de larga vida... Les amo, dios los bendiga.